El anuncio de la Navidad en Sevilla

En la sede del Círculo Mercantil de la calle Sierpes, la Asociación de Belenistas de Sevilla se ha hecho más conocida que nunca. Si un cartel está llamado a ser un grito en la pared, el que desde ayer ¿anuncia? la Navidad sevillana es un auténtico chillido a tenor del impacto causado en Redes Sociales.

De los más de 9.000 tuits publicados a esta hora, los primeros 2.000 arrojaban una cifra demoledora: más de 9 millones de impactos y amplio eco más allá del ámbito local.

Televisiones nacionales e internacionales de comunidad hispano parlante, han dado cobijo al cartel de la controversia.

En la prensa local,un diario neo nato fue quién más usó el motivo del cartel para conseguir una exigua presencia en el espacio 2.0, tratando de minimizar su insignificante presencia en la información de Sevilla, tras el rédito temporal obtenido con la polémica de la enfermedad del Toto Berizzo, y que una gran parte de la comunidad tuitera sevillana (más de 400 bloqueos a la cuenta del digital informativo) ha castigado por las formas, el momento y  la nefasta política de comunicación de su director, empecinado en bloquear a las corrientes críticas sobre la idoneidad del momento de la filtración (muy fuertes) máxime cuando había un pacto de respeto  y media ciudad vivía un estado de júbilo.  Cada uno es su conciencia.

 

De vuelta al cartel, el protagonista es el arcángel Gabriel, pintura hiperrealista de inspiración barroca. El mancebo alado, sostiene en su mano derecha la Giralda, sujetando una azucena, y cuyo tallo se funde con la Giralda. Alrededor de la Giganta aparece un resplandor con cinco estrellas que brillan sobre el resto y muestran la Esperanza en forma de las ‘mariquillas’ de la Macarena.

¿Dónde está la Navidad de ese cartel?

De la descripción a la realidad.

La indignación e incomprensión, los memes, los comentarios jocosos, las similitudes con personajes del ámbito local de las cofradías o el mundo del fútbol, han hecho tener que pensarse al Ayuntamiento de Sevilla su idoneidad de no compartirlo en Redes Sociales, pese a que el autor se ha mantenido fiel a sus principios como artista, en la que no es novedosa  cierta presencia sensual en sus trabajos, como el del Bautismo de Cristo para la Capilla de la Cruz de Abajo de Berrocal (Huelva)

 

Anuncios

Autor: Manolo Ruiz

Pasaba por aquí...

2 comentarios en “El anuncio de la Navidad en Sevilla”

Opina con educación y respeto.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s